Fundación Huésped emitió un comunicado tras los dichos de Furia de "Gran Hermano 2024" sobre el VIH: "Romper con los prejuicios y la estigmatización..."

ACTUALIDAD 16 de junio de 2024 . .
gran_hermano-fundacixn_huesped.jpg_1480801792

La entidad que se encarga de la difusión y defender los derechos de las personas con VIH contestó a la repudiable frase de Juliana Scaglione. Miralo acá, en la nota.
  
 
Juliana "Furia" Scaglione se cansó de cruzar todos los límites en "Gran Hermano 2024". Agresiva y discriminadora fueron sus actuaciones y dichos dentro de casa. En esta oportunidad, utilizó a las personas que poseen VIH como término peyorativo y la Fundación Huésped, encargada de la difusión y defender los derechos de aquellos que tienen esta enfermedad, salió a responderle de forma categórica.
Furia de "Gran Hermano 2024" discriminó a las personas con VIH

Durante una charla con Emmanuel Vich en la cocina, Furia despotricó contra la novia del Chino: "Esa Tintu es una gran actriz, hoy me di cuenta. Sé que no podías hablarme -le dice a la pareja del estilista- y, además, me di cuenta que a mí no me podía ni ver. Saben lo que se siente acá adentro cuando alguien te tiene envidia y bronca. Básicamente, conectó con toda la casa, pero conmigo no".

"¿Y yo que tengo, VIH?, ¿Tengo olor a mier...?", siguió la participante de "Gran Hermano 2024" utilizando a la enfermedad de transmisión sexual como sinónimo peyorativo y de discriminación. Luego de esta escandalosa frase, la Fundación Huésped, encargada de difundir, promover y defender los derechos de las personas con VIH, salió al cruce.
A través de su cuenta de X (anteriormente Twitter), le explicaron a Furia, elegantemente, lo erróneo de su pensamiento y de qué se trata la enfermedad para quitarle la ignorancia. "Ey, nos estuvieron pidiendo que tiremos data sobre VIH. Siempre es una buena oportunidad para aprender: la información confiable y basada en evidencia puede ayudarnos a romper con los prejuicios y la estigmatización", escribió.

"También, es importante saber que el VIH solo se transmite por 3 vías: en las relaciones sexuales sin protección, por el contacto de sangre con sangre o durante el embarazo, el parto o el periodo de lactancia. Y todas son prevenibles. Entonces, tener relaciones sexuales usando preservativo, un estornudo, un abrazo, un beso, la picadura de un mosquito, compartir una toalla o el baño, no transmiten el virus", siguió Fundación Huésped enseñando para acallar el discriminatorio dicho de la participante de "Gran Hermano 2024", que también había opinado sobre la sexualidad de Mauro D'Alessio.
Para concluir, dejaron un emocionante mensaje para educar a aquellos que excluyen a una persona por poseer VIH: "Un diagnóstico de VIH no te define. Una persona que vive con el virus y accede al tratamiento puede tener una buena calidad y convertir al VIH en una enfermedad crónica. Incluso, si sostiene el tratamiento de manera adecuada, no transmitir el virus por vía sexual". 

Si querés saber más, podés contactarte con Fundación Huésped a través de su página web: huesped.org.ar. Para aquellas personas que tengan dudas, pueden realizarse el test gratuitamente en cualquier hospital o centro de salud más cercano, es totalmente confidencial y el resultado está en pocos minutos.
 
El reality sigue siendo el gran éxito de la televisión argentina y tiene gran repercusión en otros canales, como con su cuenta oficial de "Gran Hermano 2024" en YouTube. También los fans están atentos a las publicaciones en la cuenta de Instagram de "GH", donde se generan grandes debates sobre el contenido y discusiones entre los seguidores de cada participante.

FUENTE: CRONICA

Te puede interesar
Lo más visto