El mandatario libertario estará en la ciudad de Bürgenstock, Suiza, tras su presentación en el G7. Por la noche regresará al país.
El presidente Javier Milei continúa su viaje presidencial en Europa y, luego de participar del G7 en Italia, estará presente en la cumbre por la paz de Ucrania en la ciudad de Bürgenstock, Suiza, y se reunirá con el presidente de ese país, Vlodimir Zelenski.
El mandatario libertario viajará a la ciudad de Bürgenstock, Suiza, para participar de la Cumbre Global por la Paz de Ucrania y tras el encuentro mantendrá una reunión bilateral con Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania, quien le hará entrega de la condecoración "Orden de la Libertad".
Javier Milei, presente en la cumbre por la paz de Ucrania
El mandatario participará de la reunión que se realizará este sábado y el domingo en Suiza. Allí se encontrará con Zelensky, con quien colaborará en las áreas humanitarias y defensa. Ambos tienen una buena relación y el mandatario buscará relacionarse más con Kiev.
A Milei lo acompañarán la canciller Diana Mondino; el ministro de Defensa, Luis Petri, y el vocero presidencial, Manuel Adorni. En la cumbre estarán 70 líderes internacionales. Sin embargo, no estará Rusia, país que está en guerra con Ucrania.La relación entre Javier Milei y Vlodimir Zelenski
El mandatario argentino tiene una buena relación con el presidente de Ucrania. Éste último no solo visitó el país para la asunción del 10 de diciembre, sino que también suelen mantener conversaciones habitualmente.
Por esa razón, Zelensky invitó a Milei a participar de la cumbre a través de una videollamada. "Como parte de nuestro diálogo habitual, hablé con el presidente argentino Javier Milei. Agradezco el apoyo de Argentina a la Fórmula de Paz. Debido a que es importante que se escuche la voz de América Latina en nuestra Cumbre de Paz en Suiza, invité al Presidente Milei a asistir", indicaba la invitación.
Finalmente, el 17 de junio el Presidente volverá a Argentina y celebrará las fechas patrias. Luego, viajará a España, informó Ámbito.
FUENTE: SIN MORDAZA