El municipio entregó certificados de cursos de capacitación

RAFAELA 13 de junio de 2024 . .
686777f2-bcf2-4cce-a54e-01c9a7dcea58

“Son cursos que la gente demanda, que se vienen dando año tras año. Nosotros estamos buscando y detectando las necesidades del mercado laboral, apoyando a emprendedores y apostando por desarrollar habilidades y capacidades”, destacó Patricia Imoberdorf.

En el Centro Recreativo Metropolitano “La Estación”, el intendente Leonardo Viotti y la secretaria de Desarrollo Económico, Innovación y Empleo, Patricia Imoberdorf, entregaron certificados de los cursos de verano a jóvenes de la ciudad. La Municipalidad de Rafaela organizó el evento, destacando el compromiso con la formación y el empleo.

Durante los cursos de capacitación se pre-inscribieron 509 personas, de las cuales 208 iniciaron el cursado. Sin embargo, aproximadamente el 30% abandonó, resultando en 146 personas que completaron los cursos. 

Entre los participantes, el 88% son mujeres, un 24% no tienen escolaridad básica completa, el 72% están desocupados, y la edad promedio es de 47 años. Debido a los cupos limitados y la capacidad de los espacios, se dio prioridad a las personas desocupadas.

Estas instancias de formación ofrecen herramientas para que los egresados puedan avanzar en sus trayectorias profesionales, agregar valor a sus perfiles laborales y mejorar su empleabilidad. Además, se enfocan en promover el desarrollo personal y profesional, brindando oportunidades concretas para fortalecer competencias demandadas por los empleadores de la ciudad y habilidades para el emprendimiento.

"Estamos entregando certificados de los cursos de verano que se iniciaron en febrero y marzo y culminaron hace poco. Estos cursos brindan herramientas y capacidades a personas desempleadas, muchas de ellas mujeres. Desde el Estado, estamos proporcionando herramientas para una mejor inserción laboral”, expresó Patricia Imoberdorf.

También comentó: “Son cursos que la gente demanda, que se vienen dando año tras año. Nosotros estamos buscando y detectando las necesidades del mercado laboral, apoyando a emprendedores y apostando por desarrollar habilidades y capacidades. Estando cerca de la gente y en colaboración con otras instituciones, vamos a seguir ofreciendo estos cursos a lo largo del año”.

Entre los cursos para los cuales se entregaron certificados se encuentran: taller de apoyo a la búsqueda de empleo (ABE) para mujeres, taller de orientación laboral, taller de competencias laborales, herramientas ofimáticas de Google, taller de orientación al trabajo independiente, talleres de reflexión/capacitación sobre el rol del cuidador/a, taller de Microsoft Excel - generalidades básicas, taller de comunicación productiva para emprendedores y taller "Ser emprendedor - desafíos y posibilidades".

Te puede interesar
Lo más visto