Denunció donde podía estar el cadáver de Mónica Aquino y ahora dice que la amenazan

REGIONALES 13 de junio de 2024 . .
excavacion-monica-aquinojpg

Se trata de la persona que se acercó hasta la comisaría y días atrás dio información sobre donde podrían estar los restos de la mujer desaparecida.

La causa que investiga qué ocurrió con Mónica Aquino, la mujer desaparecida desde hace más de un año en la ciudad de Santa Fe, sumó en las últimas horas una nueva denuncia.
 
Días atrás, una mujer se presentó en la Comisaría Octava y ante policías de la dependencia dio la ubicación de donde estarían los supuestos restos de Aquino. A partir de ese dato, agentes de la Policía de Investigaciones hicieron excavaciones dentro de una vivienda de Alberdi al 7700, en pleno barrio Coronel Dorrego.

 Del lugar los investigadores extrajeron restos óseos que fueron enviados a pericia para determinar sin humanos o de un animal. No obstante, enviaron a su respectivo análisis algunas prendas de vestir.

Dos días después de esa medida judicial, ordenada por las fiscales Alejandra Del Río Ayala y Laura Urquiza, la denunciante se presentó nuevamente en sede policial y acusó ser amenazada.

 Ante la gravedad de la denuncia, personal de la dependencia se comunicó con la fiscal Urquiza y esta ofició a las agentes de la Brigada de Femicidio para que realicen las correspondientes tareas de rigor.

Peritaje pendiente
Por estas horas, se encuentra pendiente que la Justicia determine si los restos óseos encontrados dentro de la vivienda del barrio Coronel Dorrego son de un ser humano o corresponden a un animal.

 Tal análisis fue remitido al Cuerpo Médico Forense quien deberá determinar si corresponden a una persona humana. En caso de serlo, sería deberá cotejarse si son de Mónica Aquino. De lo contrario, quedaría todo descartad.

Cronología del caso Mónica Aquino
La mujer fue vista por última vez entre el 4 y 5 de mayo en las paradas donde ejercía la prostitución.
Su pareja y cuñado Mario y Hugo Pérez y su suegra, María Rosa Aguirre, fueron detenidos por orden de la fiscal Alejandra Del Río Ayala, la cual les imputó la coautoría de explotación de la prostitución ajena agravada. Por su parte, la expareja de Aquino también es investigado por la autoría de promoción de la prostitución ajena agravada y de lesiones dolosas calificadas (por el vínculo y por violencia de género).

Según la fiscal, el hombre que fue la pareja de Aquino la obligaba a intercambiar sexo por dinero con personas indeterminadas, en la esquina de San Lorenzo y Amenábar y en la de Moreno y Urquiza de la capital provincial. Tanto él como su hermano, le sustraían a la mujer el total de lo que recibía como pago por su actividad sexual.
La mujer tiene tez trigueña, ojos color marrón oscuro, cabellos castaños y 1,54 de estatura. Entre sus señas particulares, se menciona la presencia de dos lunares en el cuello.
Cualquier dato puede ser aportado a la Secretaría de Derechos Humanos y Diversidad de Santa Fe (Mendoza 3443, de la ciudad de Santa Fe o Balcarce 1145, de la ciudad de Rosario), al correo electrónico [email protected], o a los teléfonos 3425357756 y 0800-5553348.

FUENTE: AIRE DIGITAL

Te puede interesar
Lo más visto