Tinka, la fábrica santafesina de bolitas ya es licenciatario oficial de AFA

REGIONALES 13 de junio de 2024 . .
s_b66121a43267dd53cc196e6b

En diciembre de 2023, Tinka, la única fábrica de bolitas en Sudamérica, ubicada en la ciudad santafesina de San Jorge, sorprendió al mercado con el lanzamiento de una edición limitada de bolitas en homenaje a la Selección Argentina, que conquistó el Mundial de Qatar 2022. La colección especial, que celebra a los campeones del mundo, incluye un total de 30 bolitas: 26 con stickers de los jugadores del plantel y cuatro con imágenes de Lionel Scaloni y símbolos emblemáticos del triunfo, como las tres estrellas, Messi besando la copa y el trofeo mundialista.

 

Desde junio de 2024, Tinka ha obtenido la licencia oficial de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para vender las bolitas de la selección.

 
La licencia oficial de AFA no solo avala la calidad y autenticidad de los productos de Tinka, sino que también refuerza su posición en el mercado como líder y referente en la fabricación de bolitas. "Este reconocimiento por parte de la AFA permite a Tinka consolidar su marca y expandir su alcance, llevando un pedazo de la historia del fútbol argentino a hogares y colecciones en todo el país", dijo esta mañana en "Amanecer no es poco", Mariana Chiarlo, responsable de la empresa.

"Hace 70 años que está esta industria, es la única en el país y en Sudamérica, entonces uno trata siempre de mantenerse , y en estos tiempos uno compite con toda la virtualidad y con internet. Sin embargo, nosotros nos mantenemos y tenemos la necesidad de ir creando nuevas cosas para motivar a la gente, sobre todo a los chicos, despertar el interés de los chicos. Así que surgió esta nueva colección", contó Chiarlo.

"Decidimos hacerle una homenaje a la Selección y lo plasmamos en 30 bolones con los 26 jugadores, el técnico, las estrellas y Messi besando la copa", detalló Chiarlo por LT9.

Te puede interesar
Lo más visto