Denunciaron a Axel Kicillof y a Nicolás Kreplak por no entregar ambulancias a hospitales y municipios

RAFAELA 13 de junio de 2024 . .
Captura de pantalla 2024-06-13 190130

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y su ministro de Salud, Nicolás kreplak, fueron denunciados penalmente, acusados de no entregar ambulancias a hospitales y municipios.

La presentación judicial estuvo a cargo del diputado nacional de La Libertad Avanza, José Luis Espert, quien sostuvo que el Poder Ejecutivo provincial tiene “160 ambulancias arrumbadas en Ensenada”. En efecto, la denuncia es “por no disponer la entrega de ambulancias a los hospitales y municipios de la Provincia pese a tenerlas disponibles”. “Violando así la Constitución de PBA que ordena garantizarle a los bonaerenses el acceso a la salud (art. 36 inc. 8) e incumpliendo los deberes de funcionario público (art. 248 CP)”, señaló el legislador liberal en sus redes sociales.

 
Espert dice que la flota de 160 ambulancias se encuentran en el Hospital El Dique, del distrito administrado políticamente por el ultracristinista Mario Secco, y que “deberían haber sido entregadas para mejorar el sistema de emergencias de Salud en los 135 municipios bonaerenses”.

 

La denuncia fue radicada en los tribunales de La Plata y quedó a cargo de la fiscal Virginia Bravo, titular de la UFI N° 7 y del Juzgado de Garantías N°3, a cargo del juez Pablo Raelle.

 
En la presentación judicial, el titular de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados de la Nación, solicitó que se “constate mediante una inspección ocular la existencia de las ambulancias referidas en el Hospital de Ensenada, debiendo recabar los números que permitan su individualización y el tiempo que se hallan allí depositadas como así también su estado de funcionamiento y si las mismas sufrieron algún tipo de daño o depreciación al encontrarse al aire libre”.

INFOBAE

Te puede interesar
Lo más visto