Villa Gobernador Gálvez: un policía quedó imputado por balear a un vecino

REGIONALES 12 de junio de 2024 . .
centrojusticiapenalrosario1.jpg_1756841869-741x450

Un agente policial fue imputado y puesto en prisión preventiva tras dispararle a un joven en una pierna en Villa Gobernador Gálvez. El fiscal Socca lo acusa de varios delitos, incluyendo incumplimiento de deberes, encubrimiento y portación ilegal de arma de fuego de uso civil.
 
 

Este martes, un policía fue imputado por haber baleado, la semana pasada, a un vecino en Villa Gobernador Gálvez. El agente cumplía tareas en la subcomisaría 14ª de Coronel Domínguez y quedó en prisión preventiva efectiva por 90 días.

De acuerdo al fiscal Pablo Socca, el pasado viernes, el oficial le dio un tiro en la pierna derecha a un joven de 22 años en San Francisco de Asís y San Lorenzo de esa localidad del cordón industrial. Aparentemente, fue después de haberle dicho que se fuera de la vereda frente a su casa, donde la víctima estaba parada con su bicicleta.

Posteriormente, al herido se lo trasladó al hospital Roque Sáenz Peña. En el nosocomio recibió asistencia médica por un impacto de arma de fuego en la pantorrilla.

El arma usada para el ataque fue una pistola calibre 6,35 que, al momento de los operativos, no fue encontrada.

El fiscal Socca también acusó al policía de incumplimiento en los deberes de funcionario público, encubrimiento y portación ilegítima de arma de fuego de uso civil.

FUENTE: SIN MORDAZA

Te puede interesar
Lo más visto