Tomás Mondino dominó la velocidad en el Nacional

RAFAELA El lunes . .
e_1718024396

El atleta rafaelino obtuvo el oro en 100 y 200 metros en el torneo para los U20 que se realizó en el CENARD. Además, Sofía Fregona y Magalí Allasia lograron medallas de plata.


 

El atletismo rafaelino estuvo nuevamente muy bien representado en el Campeonato Nacional U20 que se realizó este fin de semana en el CENARD.

integrando el equipo de la Federación Santafesina, en las competencias individuales nuestros atletas aportaron oro y plata en diferentes pruebas.

Tomás Mondino ratificó su dominio en la categoría en las pruebas de velocidad. El día sábado logró imponerse en los 100 metros. Por la mañana había ganado su serie con 10s 70 y a la tarde se consagró en la final con un registro de 10s 60. Quedó segundo Manuel Juárez, de la Federación Metropolitana, con 10s 83, y tercero Lucas Raña, también de la FAM, con 10s 88. Fue su tercer título consecutivo en la distancia en cuanto a Nacionales U20.

Luego, el integrante de la selección argentina se impuso el domingo en los 200 metros completando el doblete con registro en la final de 21s 47 para quedarse con la victoria con 17 centésimas de diferencia sobre Manuel Juárez Gianoli, de la FAM, en tanto que el podio fue completado por otro atleta metropolitano, Lucas Raña.

Mondino también formó parte de la posta 4×100 de Santa Fe que el sábado ganó la medalla de oro.

El próximo objetivo del atleta de nuestra ciudad será el Sudamericano de esta categoría que se realizará en Lima, Perú, los días 12, 13 y 14 de julio, para el cual la CADA inició un procedimiento solicitando ayuda para generar los recursos que permitan el viaje de los atletas clasificados.

PLATA PARA FREGONA Y ALLASSIA

Fue muy positivo también el torneo para atletas del CRAS. En cuanto a representantes entrenadas por Ariel Magallanes y Rocío Donnet, cabe destacar que Sofía Fregona obtuvo la medalla de plata en los 3.000 metros con obstáculos.

En una gran performance cronometró 12m 23s 96/100, logrando su mejor marca personal y bajando más de 20 segundos el registro del Provincial de hace unas semanas, en su segunda participación en esta distancia. Su compañera María Constanza Leonardi fue sexta.

La medalla dorada correspondió a la marplatense Joaquina Dura con 11m 39s 18, acotando que Dura es categoría 2005 y es integrante de los seleccionados argentinos juveniles. Sofía aún no cumplió 16 años y es categoría U18. El podio lo completó Helena Romero, de Buenos Aires.

Otra satisfacción para el atletismo rafaelino se dio con el segundo puesto obtenido por la marchista Magalí Allassia con un tiempo de 58m 35s 67/100. El primer puesto fue para la mendocina Martina Castellón con 56m 07s 12, en tanto que el podio lo completó Lourdes Gallina, de la FAM.

Cabe mencionar que Leonela López, compañera de Magalí y también entrenada por Magallanes-Donnet hizo un gran esfuerzo para tomar parte de la prueba luego de no sentirse bien en la mañana, aunque finalmente tuvo que abandonar.

En competencias de postas, Valentina Okon -atleta del CRAS entrenada por Leandro Bonamino- integró la de Santa Fe que obtuvo medalla de bronce en la 4x100.

También formaron parte del equipo Josefina Millimaci, en salto triple, Santiago Daperno en 200 metros y el lehmense Benjamín Castillo Molina, que fue cuarto en los 3.000 metros con obstáculos.

Cabe mencionar que Santa Fe logró el tercer puesto en varones en la sumatoria de puntos general.

FUENTE: DIARIO LA OPINION

Te puede interesar
Lo más visto