Accidente en la Autopista: el chofer del camión y los tres agentes lesionados son de la ciudad de Santa Fe

REGIONALES El lunes . .
accidente-san-lorenzopng

Un camión y un colectivo protagonizaron un accidente en Autopista. El camionero y los penitenciarios lesionados son de la ciudad de Santa Fe.

Un fuerte accidente se produjo este lunes en el kilómetro 17 de la Autopista Rosario - Santa Fe. Un camión chocó con un colectivo de la empresa Laguna Paiva que trasladaba 44 agentes del Servicio Penitenciario de Santa Fe.
 
El accidente se produjo en la mano a Rosario a la altura de San Lorenzo y, por el fuerte impacto, el camión volcó fuera de la traza, casi en un zanjón. Tanto el conductor del camión como los ocupantes del colectivo son oriundos de la ciudad de Santa Fe.

 El subjefe de la Agrupación de Bomberos Zapadores de San Lorenzo, Edgardo Espíndola, habló con AIRE y confirmó que los lesionados fueron tres agentes del Servicio Penitenciario y el conductor del camión. Todos pudieron salir por sus propios medios de los vehículos.

 Los agentes penitenciarios lesionados fueron identificados como Sergio T., Gustavo R. y Luis R., todos con domicilio en la ciudad de Santa Fe, al igual que el conductor del camión, quien también resultó herido. Uno de los penitenciarios herido presenta una fractura de muñeca y los dos restantes, tienen traumatismos leves.

"La cabina del camión quedó destrozada, no se entiende cómo el chofer pudo salir solo. Los cuatro fueron trasladados al Hospital Granaderos a Caballo de San Lorenzo. El accidente pudo haber sido más grave si el colectivo hubiese volcado", expresó Espíndola.

 En cuanto a la mecánica del choque, el entrevistado explicó que el colectivo embistió con el lateral derecho la parte trasera del camión. "Hay bastantes pozos en la mano lenta, no sabemos que maniobra anterior se realizó para que se produzca el accidente", explicó.

 Espíndola aclaró que, al momento del choque, no había humo y tampoco neblina en el corredor. Recién comenzaba a aclarar y la visibilidad era normal.

 El camión perteneciente a la firma Halconero iba cargado con bidones de vinagre envasado y perdió parte de la carga, tras el vuelco.

 En el lugar trabajó personal de Bomberos Zapadores de San Lorenzo, del Comando Radioeléctrico, de la policía de Seguridad Vial, personal de Vialidad Santa Fe y el S.I.E.S 107 de San Lorenzo.

Cómo es el estado de salud de los lesionados por el accidente en la Autopista
El corresponsal de AIRE en Rosario, Rodrigo Miró, dialogó con Sofía Ramaccioti, representante del Servicio Penitenciario, quien le dijo que ni bien tomaron conocimiento del accidente se dirigieron con un equipo médico y una psicóloga al Hospital Granaderos a Caballo de San Lorenzo.

 Allí fueron trasladados por la ambulancia del 107 los tres agentes heridos en el choque, que revisten en la Unidad N° 3. La entrevistada confirmó que uno de los penitenciarios herido presenta una fractura de muñeca y los dos restantes, tienen traumatismos leves.

 Desde el Servicio Penitenciario se dispuso un vehículo para el traslado de los lesionados a sus respectivos hogares, en la ciudad de Santa Fe.

FUENTE: AIRE DIGITAL

  

  

Te puede interesar
Lo más visto