Tucumán: Denuncian una compra millonaria de chalecos antibalas con un sobreprecio de casi un millón de dólares

ACTUALIDAD El domingo . .
sgf_166064-193735

Se trata de 4500 chalecos antibalas RB3 para las fuerzas locales que se pagaron a razón de U$S 1200 cada uno.
 

El gobierno de la provincia de Tucumán comenzó a licitar la compra de 4500 chalecos antibalas nivel de resistencia RB3 para equipar a las fuerzas de seguridad locales. La convocatoria a los proveedores se inició el 4 de abril pasado bajo el expediente Nº73-213 D-2024. Las ofertas presentadas iban de los 1000 dólares por chaleco hasta los 1200 por cada uno.

O sea, la oferta más económica ascendía a los 4.500.000 de dólares mientras que la más elevada a 5.400.000 de la moneda extranjera: Una diferencia de 900 mil dólares. Según la documentación interna del expediente de compra que accedió NA, las características de ambos chalecos, el más caro y el más económico, eran las mismas con la excepción del periodo de garantía de los mismos.

Mientras que Industrias SEATKE SA ofreció una garantía de cinco años, su competidor, Delta V SA, lo hizo por un periodo mayor, algo que está en discusión según los parámetros técnicos de la ANMAC -Agencia Nacional de Materiales Controlados-.

En las últimas horas, la licitación llego al Tribunal de Cuentas de la provincia de Tucumán. Pero la compra de chalecos antibalas amenaza con convertirse en un verdadero dolor de cabeza para las autoridades provinciales ya que, el ministro de Seguridad local, Eugenio Agüero Gamboa, fue denunciado por los posibles delitos de lavado de activo, enriquecimiento ilícito y asociación ilícita.

Agüero Gamboa es la persona que definirá la compra del material de seguridad de la policía local. La diferencia de 900 dólares entre ambas ofertas, según el dólar actual, representa mas de 1000 millones de pesos. No es poca cosa.
 

FUENTE: RADIO CANAL

Te puede interesar
Lo más visto