Cayó una banda que emitía facturas apócrifas

REGIONALES 05 de junio de 2024 . .
allanamientoi1.jpg_1756841869-741x450

La Policía Federal realizó allanamientos en Casilda, Sanford y Rosario para desmantelar una banda integrada por al menos cinco personas.
 

Una banda criminal con base en Casilda y Sanford fue desarticulada por la Justicia Federal tras un año y medio de investigación. Esto fue posible gracias a múltiples allanamientos llevados a cabo por la Policía Federal en la región, incluyendo Rosario. La banda está compuesta por al menos cinco integrantes.

Entre ellos hay un contador público, quien llevó a cabo múltiples, sistemáticas y reiteradas tareas ilícitas mediante “empresas de papel”, utilizando datos de 150 “usinas” apócrifas para la emisión de aproximadamente 40.000 comprobantes electrónicos desde enero de 2018 hasta mayo del presente año. Durante ese período, la organización habría facturado un valor estimado de $10.000.000.000 y $2.000.000.000 en crédito fiscal IVA.

La investigación determinó un patrón de reclutamiento que, en la mayoría de los casos, comprendía a personas en situación de vulnerabilidad socioeconómica. Se basó en promesas de empleo y/o sumas de dinero a cambio de que brindaran los datos de su DNI.

Esos datos aportados eran utilizados para la creación de perfiles fiscales con actividades comerciales de diferentes rubros (construcción, marroquinería, compraventa de carne vacuna, etc.), sujetos a la clasificación del fisco nacional en una determinada categoría con cierto límite de facturación mensual.

En función de los elementos de prueba reunidos, los fiscales de la Unidad Fiscal Rosario solicitaron al Juzgado Federal N°4, Secretaría N°2, a cargo del juez Marcelo Bailaque, el allanamiento de 10 domicilios, entre los cuales se encontraban un estudio jurídico y un estudio contable, en las localidades de Casilda, Sanford y Rosario.

Los procedimientos resultaron satisfactorios para la investigación, disponiéndose la detención de todos los investigados y el secuestro de elementos de interés (dinero en efectivo, documentación varia, teléfonos celulares, computadoras, entre otros).

FUENTE: SIN MORDAZA


 

Te puede interesar
Lo más visto