Garibaldi: "Si el puente Carretero estuviese en Bueno Aires ya lo hubieran arreglado"

PROVINCIALES..
descarga (5)

El senador por La Capital se reunió con Vialidad Nacional para reclamar la agilización de las reparaciones


 "Estamos convencidos de que si el puente Carretero fuese de Buenos Aires ya lo hubieran arreglado. Pero como les queda lejos, no les llegan el ruido de las bocinas y la congestión del tránsito miran para otro lado", afirmó el Senador por el departamento la Capital, Julio "Paco" Garibaldi, quien en las últimas horas mantuvo un encuentro en la sede central de Vialidad Nacional.

Garibaldi explicó que, para visibilizar la urgencia del reclamo, montaron una pantalla frente al edificio de Vialidad Nacional -ubicado en la Avenida Julio A. Roca 738-, en la que reprodujeron un video que explica la situación actual del Puente Carretero y su importancia en la unión de las dos ciudades más grandes del departamento.

"Lo que estamos planteando en este momento es el arreglo urgente del Carretero que genera un problema enorme para los 40.000 vehículos que todos los días pasaban por allí, pero también para los comerciantes de la zona de 7 de marzo y alrededores".

Respecto a los dichos del presidente, quien planteó que "si es necesario hacer un puente, los mismos vecinos lo pueden hacer", Garibaldi consideró que la idea es totalmente descabellada e irresponsable.

Mientras tanto el ministro de Obas Públicas de Santa Fe, Lisandro Enrico, reveló que le ha solicitado al secretario de Proyectos Especiales de su cartera, José Garibay, que prepare un proyecto de nuevo puente entre Santa Fe y Santo Tomé. Se trataría de una conexión paralela al Carretero, más económica y con posibilidades de que Nación la pueda llevar adelante.

El pedido se conoció este miércoles, en el marco de la reunión que el ministro mantuvo en Diputados, donde informó la marcha de la cartera a su cargo ante la Comisión de Obras y Servicios Públicos, que preside Dionisio Scarpin y otros 14 diputados. Allí, Enrico dijo que esperan llegar a 220 obras en el primer semestre y que en cuatro meses de gestión llevan abiertos 185 frentes.

Acerca de una nueva conexión Santa Fe-Santo Tomé, el ministro consideró imposible hoy lograr la inversión de 200 millones de dólares que requeriría el proyectado tendido entre calle Mendoza en la capital provincial y la avenida Richieri, al otro lado del río Salado.

FUENTE: SIN MORDAZA

Te puede interesar
Lo más visto