Murió una joven de 17 años a quién le diagnosticaron Dengue

RAFAELA 31 de marzo de 2024 . .
descarga (3)

Estaba afincada en calle Erasmo Poggi al 1000 de nuestro medio. Cayó desvanecida mientras se estaba bañando falleciendo de manera instantánea. Buscan determinar fehacientemente se trataría de la segunda víctima en Rafaela por la enfermedad.

Información a la que accedió Diario CASTELLANOS en las últimas horas, da cuenta que el día viernes 28 del corriente, a las 10 horas, personal policial fue comisionado por la Central 911 a calle Erasmo Poggi al 1000 de nuestro medio, ya que en el lugar había aparentemente una persona fallecida.

 En el sitio se encontraban efectivos del Comando Radioeléctrico y de la Guardia Urbana Rafaelina. Allí, los actuantes, entrevistaron a una mujer de 52 años afincada en el sitio quien dió cuenta que el pasado domingo 24 de marzo se acercaron junto a su hija al Centro de Salud Nº 5 donde la menor Ailén Nazarena M. fue atendida por una profesional médica quien diagnosticó -por los síntomas- que la joven tenía Dengue. La madre de la víctima agregó que este viernes, mientras se estaba bañando la menor se desvaneció no pudiendo reanimarla por lo que se requirió el servicio del SIES 107 cuyos profesionales constataron la muerte de la joven diagnosticando como causa presunta Dengue, hemorragia interna y paro cardiorrespiratorio.

Por orden del fiscal en turno se comisionó a Policía Científica y a la Dra. Alarcón quiénes, luego de realizar tareas inherentes, se retiraron del lugar. Cabe señalar que la Dra. Alarcón habría rectificado la muerte natural por Dengue, realizando en el lugar Acta de levantamiento de cadáver.

Dudas

Consultadas las autoridades sanitarias correspondientes quienes manifestaron que dicha joven había tenido el domingo 23 de marzo un diagnóstico por nexo no confirmado de Dengue y que el lunes debía hacerse unos análisis, no sabiendo la fuente consultada si se los había efectuado o no. El jueves volvió a hacer una consulta en la guardia donde ordenaron internarla aunque más tarde, como se encontraba estable, la mandaron nuevamente a su casa y el viernes a la mañana cuando se estaba bañando se desvaneció falleciendo en el lugar según constataron los profesionales del Servicio 107.

 En principio -aseveraron nuestras fuentes- la chica no mostraba signos de sangrado ni de deshidratación, aseverando que normalmente el Dengue grave se produce por deshidratación en personas mayores (esta chica había estado internada el día anterior con suero así que esa posibilidad quedaría descartada) y en cuanto al sangrado, el paciente con la enfermedad sangra por todos lados en caso de tratarse de Dengue hemorrágico y no parecería ser este el caso, pero son todas suposiciones hasta que se pueda determinar fehacientemente la causa de la muerte. Es decir, si fue por Dengue o por alguna otra circunstancia.

FUENTE: DIARIO CASTELLANOS

Te puede interesar
Lo más visto