Gisela Scaglia sobre el socialismo y los narcos: "Le recomendaría al presidente (Javier Milei) que sea más cuidadoso con lo que dice"

PROVINCIALES 12 de marzo de 2024 . .
av_-gisela-scaglia_dsc01833_mthjpg

Una hora antes de que Maximiliano Pullaro y Patricia Bullrich dieran una conferencia de prensa conjunta en la ciudad de Rosario, el presidente Javier Milei responsabilizó al socialismo por el avance de las mafias en la provincia. "Son declaraciones que no ayudan en nada", respondió la vicegobernadora Gisela Scaglia.

Faltaba aproximadamente una hora para el inicio de la conferencia conjunta entre el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro; y los ministros nacionales de Seguridad, Patricia Bullrich, y de Defensa, Luis Petri, cuando un canal de televisión de Buenos Aires el presidente Javier Milei responsabilizó al socialismo por el avance narco en la ciudad de Rosario.
 
"Haberle dado tanto crédito a los socialistas no es gratis, todo lo que tocan lo destruyen... ¿Están a favor de los narcos?", manifestó.

 Se puede estar más o menos de acuerdo con las políticas llevadas adelante durante los 12 años de gobiernos socialistas en la provincia de Santa Fe. Pero lo que no se puede desconocer es que, durante la última gestión de Miguel Lifschitz, el actual gobernador Pullaro fue nada menos que el ministro de Seguridad.

 El mismo Pullaro que, una hora después de las declaraciones del Presidente, estaría sentado junto a Bullrich y Petri en una conferencia de prensa conjunta. La vicegobernadora Gisela Scaglia también estuvo presente en dicha conferencia.

En el programa Creo, que se emite cada mañana en AIRE, respondió a los dichos de Milei:

 - ¿Pensás que el socialismo es el responsable de esto y que de alguna manera avala al narcotráfico, como dijo el presidente Javier Milei?

 - Jamás pensaría eso. Clara García estaba en la conferencia. Enrique Estévez estaba en la conferencia. Yo no puedo avalar esa declaración del Presidente y me parece que el Presidente, en esas cosas, se equivoca como en muchas de sus declaraciones

 Son declaraciones que no ayudan en nada. Perdón que lo diga, porque uno no puede decirle al Presidente qué debe decir y qué no. Pero acá, le recomendaría que sea más cuidadoso con las cosas que dice.

 Primero, porque en nuestra provincia de Santa Fe tenemos que tirar todos para el mismo lado.

Segundo, porque hubo determinación de combatir al narcotráfico. Miguel Lifschitz era gobernador y Mauricio Macri era Presidente. Y los números habían bajado y se habían logrado muchas cosas en ese momento.

 Nunca pensaría eso -lo que dijo Milei sobre el socialismo-. Y menos aún de gente que hace no más de 30 días vota leyes con nosotros en la Legislatura de Santa Fe, con una presidenta -de la Cámara de Diputados- socialista; para que seamos más duros en el control de muchas de las cuestiones que hoy están pasando. Como por ejemplo en el sistema penitenciario.

 Por eso, para mí esa declaración es desafortunada, no ayuda en nada y lo diré una y mil veces... Jamás podría pensar eso. Acá estamos todos tirando para el mismo lado. Y así tiene que ser.

Los últimos cuatro años en materia de seguridad
Scaglia habló de la situación en que el gobierno nacional y el gobierno provincial recibieron el área de seguridad: "No olvidemos que hasta hace cuatro meses la seguridad de la Argentina estaba en manos de Aníbal Fernández, no de Patricia Bullrich. Estuvo Aníbal Fernández, cuatro años. Seamos responsables... No hace 100 días que hay un gobierno nuevo".

 "Cuando estaba Macri habían cambiado las cosas... Íbamos en un camino que era mucho mejor que al que nos tocó vivir. Cuatro años de Alberto (Fernández), Aníbal y el kirchnerismo, nos dejaron acá. Aníbal llegó a decir que a esta batalla los santafesinos ya la habíamos perdido. Esa gente tenía que investigar el lavado, que reformar leyes que no reformó", insistió.

La vicegobernadora aseguró que al hacerse cargo de la provincia de Santa Fe, el actual gobierno se encontró que "había 20 móviles operativos haciendo patrullajes en la ciudad de Rosario. En menos de 100 días la ciudad tiene 110 móviles. Tenemos que llegar a 180 o 200. Es lo que queremos lograr esta semana".

 Sclaglia reveló que existen inconvenientes para comprar nuevos móviles policiales por la situación que atraviesa la economía del país, ya que no existen esos automóviles o las empresas no los venden.

 En cuanto a la cantidad de efectivos policiales, adelantó que esta semana se sumarán al trabajo casi 900 egresados que terminaron su formación durante la gestión anterior y remarcó que se está convocando a policías retirados, para que custodien edificios públicos.

 "El actual gobierno nacional se encontró con la misma situación. No hay móviles, no hay helicópteros. Se vengaron de la Gendarmería porque no era una fuerza que les parecía que podía ayudar en algo", aseguró.

FUENTE: AIRE DIGITAL

Te puede interesar
Lo más visto