De la pensión en Colón al Predio Lionel Messi en Ezeiza: "Me quedé paralizado"

DEPORTES 10 de marzo de 2024 . .
alan-colomjpg

Alan Forneris es jugador del selectivo de Colón de Santa Fe, firmó su primer contrato profesional y fue parte del preseleccionado sub 20 que entrenó esta semana en Ezeiza.

A los 13 años, Alan Forneris armó un bolso lleno de ilusiones que lo alejó de su casa en Balnearias, Córdoba, pero que lo acercó al sueño de ser un futbolista de primera división. Hace más de cinco años vive en la pensión de Colón, pasó por gran parte de las inferiores del club donde forjó un ineludible sentido de pertenencia teñido por los colores rojo y negro.

Forma parte del selectivo de club bajo la dirección técnica de Martín Minella y desde principio de año su representante le comunicó que el club tenía intenciones de contratarlo, es así que el pasado 1 de marzo firmó un vínculo que lo une a la institución Sabalera hasta el año 2027.

 Una vez que el jugador firmó contrato, revisó su celular y se encontró con la noticia que todo jugador de fútbol soñó en algún momento.

“Recibí un mensaje de un delegado o una persona que trabaja en AFA con los vuelos de un avión, no entendía nada y le pregunté para qué eran porque no estaba enterado. Cuando me dijo que estaba preseleccionado, me tomé un momento de silencio y después fue una locura. No sabía qué sentir, qué hacer, me quedé paralizado”.

 El jugador recordó quien lo apoyó desde sus inicios y supo que debía festejar con la familia su presente deportivo. Así que aliado con su representante, tomaron la decisión de viajar a Balnearias como sorpresa

 “Me puse de acuerdo con uno o dos familiares para que junten a la familia a comer un asado como si fuera un sábado al mediodía más. Estaban todos juntos comiendo, entré y les dije: ¿Van a festejar sin mí?”.

 Alan además reveló que tuvo la intención de contarles en primera persona la citación con la Albiceleste, pero salió el comunicado fue publicado antes de concretar dicho encuentro.

En su primer día en el predio tomó conciencia del privilegio de ocupar un lugar en la lista del “Jefecito” y pensó para sí mismo que no podía desaprovechar la oportunidad. “Después de tanta euforia, de todo lo lindo, había que ir a entrenar y demostrar porque nos citaron y si estábamos a la altura”, contó.

 No tuvo solo sorpresas futbolísticas sino también momentos que atesora. Alan le reveló a AIRE que todavía no cae en el lugar donde estuvo, dado que el sub 20 convive en el predio 1, al igual que el resto de las selecciones menores, pero en este caso, estaba ocupado por la mayor femenina y el sub 17, por lo que fueron desplazados al predio 2 que es destinado solo para la absoluta

 “Descansé en la pieza de Nahuel Molina y Juan Musso, nada más y nada menos que en la pieza de al lado no, la otra, estaba la pieza de Leo Messi, yo miraba la puerta y pensaba ¿Dónde estoy, no?”.

 El joven jugador de Colón asegura que no recibió una devolución más personalizada que el resto de sus compañeros por compartir el puesto de volante central con su DT pero contó lo que significa escucharlo.

“A todos nos ha dado herramientas para que podamos demostrar en el campo de juego las ideas que tiene él, lo que nosotros debemos hacer y lo tenemos en cuenta por la gran carrera que tuvo, es importante escucharlo y aprender un poco”.

 A pesar de ser solo tres días de entrenamiento, aseguró que las ideas le quedaron muy claras, que desea repetir la experiencia ¿Y por qué no?, ir al Sudamericano que se celebra el año entrante.

 Conversó sobre los pedidos y exigencias de Javier Mascherano dentro del campo de juego y también su opinión acerca de las críticas que ha recibido el entrenador.

 “Le gusta mucho la tenencia de la pelota, busca la presión tras pérdida, le gusta que tengamos la pelota siempre en nuestros pies, creo que quien lo critica lo hace porque no tiene mucho para hacer, criticar a alguien así con la trayectoria que tiene y con las cosas que está logrando como DT es buscar excusas, cosas malas y no ven que tiene muchas cosas buenas”.

 El pasado sacrificado del jugador que vivió a más de 4 horas de su tierra natal es solo una respuesta de su alentador presente, que lo tiene enfocado en “subir con el plantel profesional, poder entrenar con ellos es un próximo paso que me gustaría dar pronto y después ya poder debutar”.

 Este es el anhelo de todo joven jugador, pero solo el que a Alan Forneris lo mantiene en vilo porque sabe que está cerca de salir por la manga principal del Brigadier López.
 
FUENTE: AIRE DIGITAL

Te puede interesar
Lo más visto