Había salido de la cárcel 48 horas antes.
El joven que ingresó a una casa y fue baleado falleció este miércoles por la noche en Rosario. El episodio había ocurrido durante la madrugada del pasado 22 de febrero, cuando el presunto delincuente ingresó a una vivienda de la localidad de Casilda, trepando una reja, y fue reducido a disparos por un hombre de 49 años que se encontraba en el lugar.
Se trata de Nicolás F., de 29 años, quien días antes del hecho había salido de prisión preventiva. En primera instancia, la persona herida fue trasladada al Hospital San Carlos, pero luego fue derivada al Hospital Centenario de Rosario, donde falleció a causa de la gravedad de su cuadro.
El propietario, tras el incidente, contactó inmediatamente a las autoridades y se puso a disposición de la justicia. En principio, el dueño de la casa, de 49 años, actuó en legítima defensa al repeler un presunto intento de robo.
Según el relato del fiscal, el propietario de la vivienda observó a un hombre intentando escalar una reja de 2,10 metros con una ganzúa. Al percatarse de la intrusión, el dueño realizó el disparo desde el interior de la casa, tras lo cual se comunicó con las autoridades.
El fiscal también reveló que se inició una causa contra el dueño de la casa por la tenencia del arma de fuego, que no estaba registrada.
FUENTE: SIN MORDAZA