Crespi y la construcción de los F1 para la serie de Senna

ESPECTACULOS 06 de febrero de 2024 . .
65c102ffcbbf4786974607

En diálogo con Carburando, Luciano Crespi se refirió a uno de los autos construidos para la serie de Ayrton Senna. La fábrica argentina construyó 25 réplicas de monoplazas utilizados por el brasileño y sus rivales.


 En el marco de la Fiesta del Automovilismo que se llevó a cabo en Balcarce, Luciano Crespi dialogó con Carburando y se refirió a una de las réplicas de los F1 de Ayrton Senna que son parte de la serie de Netflix sobre la vida deportiva del astro brasileño. La plataforma de contenidos sabía que, para poder reproducir los autos del tricampeón del mundo, y que lucieran con exactitud, el mejor lugar era la fábrica de Crespi. Hace más de un año, en ese lugar se recrearon 25 modelos de los que utilizó Senna, desde sus inicios en Inglaterra hasta los últimos años en la máxima.

Además de los monoplazas de Ayrton, también se reprodujeron varios vehículos de sus rivales, como por ejemplo la Ferrari 641 que utilizó Alain Prost en 1990, que en aquel momento desarrolló el ingeniero argentino Enrique Scalabroni, quien se desempeñó como jefe de diseño de la escudería de Maranello entre 1989 y 1990.

El trabajo realizado por la familia Crespi y todo su equipo es superlativo. Sin haber contado con planos originales, utilizaron fotos de la época para copiar todos los detalles de los autos. Obviamente, apoyados en la experiencia que los caracteriza. Las réplicas de los F1 son idénticas a los reales.

FUENTE: CARBURANDO

Te puede interesar
Lo más visto