Desde este miércoles, la Unidad Regional XVII está intervenida bajo las directivas del comisario Gustavo Rapuzzi. En las últimas horas, se conoció una grave denuncia de una oficial contra quien fue el jefe de la Alcaidía de la vecina ciudad
La intervención de la Unidad Regional XVII comenzó este miércoles, cuando entró en funciones el comisario Gustavo Rapuzzi y su segundo, Julio Schwindt. La medida que tomó el Ministerio de Seguridad tendrá una duración estimada en 180 días.
Con Rapuzzi en funciones, fueron pasados a disponibilidad el jefe y subjefe de la unidad regional, Sebastián Igonet y Sebastián García, y también el jefe de la Alcaidía Luciano Casterán. Sus situaciones quedaron sujetas a la evolución a las investigaciones tanto del ministerio de Seguridad como judiciales.
Los pases a disponibilidad tienen lugar después de que trascendiera mediáticamente la denuncia de una oficial de la Policía de San Lorenzo ante la Agencia de Control Policial contra Casterán, que lo señalaban por relajamiento de requisas, supuestos beneficios a reclusos y la existencia de un sector VIP en la planta alta para algunos presos.
La Policía de San Lorenzo ya había sido intervenida al inicio del gobierno provincial de Omar Perotti, cuando el ex ministro de Seguridad Marcelo Sain había puesto como interventor a Carlos Lemos.
FUENTE: ROSARIO3